La asertividad laboral implica tener trabajadores que se expresen con naturalidad, respeten las ideas del resto y expongan sus puntos de vista en pos de obtener los objetivos propuestos
Asertividad laboral
La Asertividad es una forma de comunicación que permite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera mas apropiado, sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones conflictivas, por esta razón la comunicación asertiva en el trabajo es sumamente importante para lograr relaciones agradables aunado a un ambiente de trabajo sano en donde puedan fluir las ideas sin discrepancias y así llegar con éxito al objetivo de cualquier organización.
Al igual que es importante la comunicación asertiva en pequeños grupos, trasladándola a toda la organización nos permitirá que se pueda transmitir la información con un efectodomino para que llegue hasta todos los que conforman la organización.
Características básicas de una persona asertiva
Aquellos trabajadores que sean asertivos, tendrán dentro de sus características:
- Libertad de expresión
- Comunicación abierta, directa y sincera
- Capacidad de comunicación con todo tipo de personas
- Reconoce sus limitaciones
- Comportamiento respetable
La versatilidad acompañada de asertividad dan pie a la eficacia, y la única manera de alcanzar ese plano es mediante trabajadores eficientes que sean capaces de desenvolverse de forma asertiva.
https://www.youtube.com/watch?v=itBLSKocD4o
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-Asertiva/362588.html
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